neymar-psg

Neymar es citado para aclarar su fichaje con el FC Barcelona

Madrid, 28 oct (EFE).- El fichaje de Neymar por el FC Barna sigue dando de qué hablar, después de que este miércoles, la Audiencia Nacional española decidiera reabrir el expediente sobre la investigación, con respecto a un posible fraude en tal contratación.

El organismo va a citar en próximos días a fin de que presenten de nuevo su declaración al jugador brasileño, a su padre, al ex presidente del conjunto azulgrana, Sandro Rossell, así como a Josep M. Bartomeu, para que aclaren si existió alguna estafa en el fichaje del delantero brasileño.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal en dos coches rechazó los recursos de todos ellos contra la admisión a trámite de la demanda presentada por el fondo brasileiro DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileiro por parte del Barcelona cuando éste jugaba en el Santos.

Recordemos que conforme a la entidad brasileña, hubo un fraude de trece millones de euros en el traspaso del futbolista, lo que podría provocar que Rosell y Bartomeu puedan ser sentenciados entre 2 y 7 años en prisión.

El caso se reabrió luego de que el grupo que investiga el hecho descubrió la existencia de múltiples contratos entre el Barcelona y Santurrones, con los cuales pudiesen estarse “disfrazando” el pago por la transmisión de los derechos federativos” de Neymar.

En ellos se estableció que el Barcelona le pagaría al conjunto brasileiro cerca de ocho millones de euros para ejercer derecho de preferencia sobre 3 futbolistas de dicha entidad, cosa que hasta el instante no ha ocurrido.

También se prometió un partido amistoso entre los dos clubes, en el que el conjunto catalán le daría 4.5 millones de euros al Santos por realizarlo, el cual tampoco se ha concretado.

A eso habría que añadir que el padre del futbolista recibió todo el dinero del fichaje, sin que Santos obtuviera lo que le correspondía por derechos federativos de este futbolista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>