Análisis del partido Barcelona vs Espanyol

En unas circunstancias totalmente diferentes a las del derby de liga, Barça y Espanyol se jugarán pasar a cuartos de final de la Copa del Rey. Barcelona vs Espanyol 2016

Barça y Espanyol ya pudieron tomar notas en el primer derby de enero, el de Liga BBVA, sobre cómo afrontar la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey. En el primer duelo entre los dos equipos, los hombres de Constantin Galca van poder aguantar los 90 minutos sin encajar un gol contra un FC Barcelona con todas las estrellas y, incluso, tuvieron opciones de adelantarse en el marcador en una gran primera parte.

Las claves del FC Barcelona

Recuperar el acierto goleador. En el partido de ida, aunque se generaron numerosas ocasiones de gol, se perdió el acierto de otros partidos. Si el Espanyol sigue igual de compacto que en el primer duelo de liga, será importante rentabilizar cada llegada al área contraria.

La salida de balón desde la defensa. El Espanyol presionó muy arriba y dificultó la salida de balón desde atrás, lo que provocó que el tramo inicial de partido se jugara cerca del área de Claudio Bravo. Es importante minimizar las pérdidas de balón en znes del campo comprometidas.

Dar ritmo al partido. Cuando los azulgrana recuperaron el control del juego, los hombres de Constantin Galca intentaron parar el cronómetro con faltas para frenar el dinamismo de las ofensivas barcelonistas. Una alta velocidad de circulación de balón dificultará que el equipo blanco-y-azul consiga los mismos resultados.

Arda Turan y Aleix Vidal. Luis Enrique ya ha comentado que los dos jugadores tendrán minutos. Este puede ser un factor sorpresa importante, ya que nadie sabe a ciencia cierta los planes que tiene el entrenador culé sobre sus roles sobre el campo.

Las claves del RCD Espanyol

Seguir con la fuerte presión. La primera parte del equipo españolista fue espectacular. Constantin Galca cortó por completo el ritmo de juego del FC Barcelona con una gran presión en la salida de balón rival que complicó el dominio habitual de la posesión de los hombres de Luis Enrique.

La espalda de los defensas del FC Barcelona. En el partido de liga, el Espanyol empleó el recurso de buscar los espacios en la espalda de Javier Mascherano y Jordi Alba con pelotas altas con un resultado bastante positivo. Puede ser una de las opciones más rentables de los blanco-y-azules para generar ocasiones de gol.

Llegar vivos al partido de vuelta. Jugar en el Camp Nou y sacar un resultado positivo es complicado, pero si el Espanyol lo consigue, ha demostrado que es capaz de poner en apuros al Barça en el RCDE Stadium con la ayuda de una afición que será el jugador 11.

Jugar con las líneas juntas. El partido comenzó muy bien para el Espanyol en este sentido. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, los blanco-y-azules dejaron demasiado separación entre la delantera, el centro del campo y la defensa, lo que propició que el FC Barcelona jugara más cómodo y llegara a la área españolista con más facilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>